Cuando estamos en grupo conversando, normalmente los temas son más o menos los mismos, hablamos de alguna noticia, del clima, películas, el trabajo, pero…estarás de acuerdo con nosotros que uno de los temas más populares es el de hablar de los demás y que los comentarios sean negativos.
Seguro nos darás la razón cuando opinamos que de este tipo de pláticas no podrá resultar nada positivo, al contrario, la persona a la que se está criticando al final de la conversación se habrá convertido en la peor del mundo. Es cierto que con algunas personas es difícil encontrar algo positivo que decir, pero aún en esos casos lo mejor es no decir nada y dar una opinión negativa.
Hagámonos el propósito de hablar sólo en positivo, al hacer comentarios positivos acerca de los demás la persona con la que conversas se formará rápidamente una opinión agradable de ti. Tarde o temprano cualquier comentario llegará a oídos de la persona, con lo que se sentirá muy feliz por tus comentarios positivos.
Por nuestra parte estaremos practicando sólo hacer comentarios positivos, no importa el tema, estamos seguros que nuestros comentarios les harán el día o momento agradable a quienes nos rodean, descubrirás que con esta actitud nosotros somos los primeros beneficiados.