La superación, es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, (como vamos descubriendo a través de nuestro programa de ANSPAC) en lo humano, espiritual, profesional y económico.
La superación personal se encuentra en nuestro interior, en nosotros mismos y no se da en personas de determinada edad, sabemos de jóvenes o personas ya mayores que son capaces de alcanzar grandes metas y lograr grandes iniciativas. Ellos no se detienen a pensar en su falta de experiencia o en el cansancio que traen los años. lo dan todo por el todo, sin conformarse.
Las posibilidades de superación son tantas que podría causar desánimo continuar. Por lo que además de lanzarnos e iniciar hoy mismo muestro proyecto, es conveniente desarrollar un plan sencillo para realizarlo de manera adecuada y ser muy cumplidos para llevarlo a cabo.
Obstáculos siempre habrá pero allí reside el secreto de la verdadera superación debemos afrontarlos y crecernos ante ellos. Bien sabemos que nada se da fácil y todo por lo que vale la pena trabajar necesita de paciencia para lograrlo.
La superación no se logra con el simple deseo, requiere que actuemos de inmediato y de esfuerzo y trabajo continuo.