Siempre Optimista

Eterna Primavera
27 agosto, 2021
Crea un Balance
23 septiembre, 2021

El Optimismo es la mejor medicina contra las dificultades, el desánimo y la visión negativa que tienen las personas ante las circunstancias que les rodean. El término óptimo proviene del latín “optimus” que significa: “Interés en ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”.

Ser Optimista es un poderoso hábito, pues nos ayuda a enfrentar conflictos con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo de cada persona y situación. Como todas las virtudes humanas, el Optimismo nos lleva siempre a nuestro crecimiento y realización personal.
Existen dos tipos de personas:

Una persona optimista, es una persona emprendedora que no ve problemas, sólo oportunidades. No ve inconvenientes, sino soluciones, ventajas y posibilidades.
Una persona pesimista, por el contrario, se limita a lo que ya es conocido, no arriesga, desalienta cualquier iniciativa. En todo ve posibilidades de falla, de fracaso, de ruina. Se acobarda fácilmente.

Muéstrate siempre alerta frente a ambos tipos de personas, ya que sus actitudes son contagiosas.

No es más optimista quien menos ha fracasado, sino quien ha sabido encontrar en la adversidad un estímulo para superarse, fortaleciendo su voluntad y empeño.