Unión como esposos

Mansedumbre
6 abril, 2020
Para iniciar bien el día
6 abril, 2020

En la vida del hombre y de la mujer se da un momento en que, normalmente, brota el amor. Llevados por ese amor, deciden entrar en una relación estable y formar una familia. A esta decisión y compromiso se llama matrimonio, y es una relación que tiene una profundidad diferente a cualquier otra relación. En el matrimonio existe un acto de compromiso libre y responsable que implica y exige amor y absoluta fidelidad.

¿Qué es la fidelidad?

La fidelidad es una virtud humana, y se entiende como la inclinación voluntaria práctica y completa de una persona a una causa.

  • Es un acto de la voluntad que, marcado por el amor, se convierte en una entrega total, sin desfallecer, sin detenerse y yendo siempre hacia adelante.
  • Ser fiel en el matrimonio es vivir la realidad permanente de que cada uno es del otro, y de que juntos pasarán la prueba más exigente: la duración.
  • Ser fiel es compartir la cruz de cada día, recordando que como esposos se prometieron ser fieles también en la adversidad y en la enfermedad, ayudándose a  soportar los malos momentos. Nada une más a los esposos que permanecer juntos en los tiempos de dificultad.

¿Cómo lograr la fidelidad?

  1. Acéptese como son y manifiéstense uno al otro que están listos para todo lo bueno y lo difícil que venga. El momento decisivo de la fidelidad es justamente la aceptación mutua.
  2. La fidelidad requiere también del total sacrificio de la soberbia, el orgullo, el amor propio y la pereza. Saber perdonar puede salvar una relación.
  3. No se puede mantener vivo el amor y el respeto prometidos si la pareja no va encontrando nuevas formas de relacionarse, ayudarse y expresarse afecto. Muchas parejas terminan separándose, porque, por falta de creatividad, han dejado enfriar su amor.
  4. Conserven la honestidad y el respeto. hay ciertas fronteras que, una ves traspasadas, resulta imposible dar marcha atrás.

Manténganse  unidos, hagan de su vida una fortaleza en donde nada los dañe y se sientan seguros y fortalecidos en su decisión de estar juntos. Al pronunciar las palabras «hasta que la muerte los separe», nos comprometemos a amarnos de una manera radical, con un compromiso que exige fidelidad total, y la clave de la fidelidad radica en el amor.

 

«La fidelidad es el camino más corto entre dos corazones»