Una persona comprometida

La superación
3 septiembre, 2019
¿Quién soy?
20 septiembre, 2019

Una persona comprometida es aquella que cumple  con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, vive y piensa cómo sacar adelante a su familia, el trabajo, su estudio y todo aquello que es su responsabilidad. Estar bien conscientes del compromiso que adquirimos, nos hace esforzarnos para conseguir nuestro objetivo y de esta manera crecemos como persona.

En la actualidad muchos jóvenes y niños están acostumbrados a que se les cumplan todos sus deseos y no valoran el esfuerzo que hacen sus papás por cubrir sus necesidades, y no digamos antojos. Es por este motivo que muchos jóvenes no se comprometen, no se hacen responsables de sus obligaciones, no terminan lo que empiezan, etc.

Es importante que desarrollemos en ellos ese sentido de compromiso, que se responsabilicen por las consecuencias de su conducta, orientándolos para que superen obstáculos y disfruten de alcanzar las metas propuestas.

Una persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar… en otras palabras: va más allá de únicamente cumplir con su deber. Disfruta lo que hace pues transforma el compromiso en un medio para crecer como persona a través del servicio a los demás.