La familia alrededor de la mesa II
5 febrero, 2019
El buen humor es una gran fortaleza en la vida
7 marzo, 2019

Querer es poder

Si realmente queremos alcanzar las metas que nos proponemos, necesitamos estar dispuestos a trabajar con voluntad, entusiasmo y perseverancia. La satisfacción de alcanzar el éxito es mucho mayor, cuanto más difícil es el camino.

“Si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría”. (Refrán Popular).

La perseverancia es una cualidad que nos permite alcanzar nuestras metas en beneficio propio y de los que nos rodean. Hay que proponernos utilizar siempre esta cualidad para cosas positivas.

“La victoria pertenece al más perseverante”. (Napoleón Bonaparte).

La perseverancia es un ingrediente esencial en el progreso humano, ya que los descubrimientos científicos han ayudado a mantener la salud y mejorar la calidad de vida.

Existen personajes, que con su amor al prójimo, su generosidad y entrega, han promovido la solidaridad y fraternidad entre los seres humanos. Por ejemplo: La madre Teresa de Calcuta y Mahatma Ghandi.

En la vida de todos estos maravillosos personajes, queda claro que la perseverancia ha sido el motor que guía sus pasos.

Cuando animamos a una persona a alcanzar sus metas, no debe ser sólo con palabras de aliento. Sino también despertando en ella la confianza en sí mismo de que puede alcanzar lo que se propone.

 

“La perseverancia es la prueba de fuego que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso”

 

¡QUERER ES PODER!

 

 

NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA

Consejos para superar los contratiempos en la relación de pareja:

Dar y recibir amor: El amor es buscar lo mejor para nuestra pareja. El amor inteligente alberga tres ingredientes simultáneos: la compenetración psicológica, que implica unir corazón e inteligencia; el crecimiento espiritual, que consiste en contribuir a elevarse mutuamente y a superar los vaivenes de la vida.

Lo importante es lo pequeño: Aún el amor más grande puede deteriorarse si no se cuidan los pequeños detalles que hacen agradable la convivencia. Hay que recordar que el amor es como una pequeña planta que hay que mimar y cuidar. El amor debe ser un intercambio de conductas positivas y gratificantes que demuestren nuestro apoyo con palabras cariñosas y detalles agradables que hagan sentir a nuestra pareja que es única y especial, tales como una cena romántica, recibir a nuestra pareja cuando llega, dejar recados amorosos, etc.

No ser excesivamente susceptible: Ser hipersensible a la conducta de nuestra pareja puede ser nocivo y llegar a convertir la convivencia en algo insoportable. Es necesario aprender a controlar las emociones, expresando nuestros sentimientos de manera clara y serena, para poder llegar a acuerdos que fortalezcan nuestra relación de pareja.