¿Miedo al compromiso?

El buen humor es una gran fortaleza en la vida
7 marzo, 2019
El Don del Servir
29 marzo, 2019

¿Miedo al compromiso?

 

«Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso.»  –Albert Bandura

 

Invitaron a María a participar como maestra con un grupo de voluntarios. Se sintió muy contenta por haber sido considerada pero luego le surgió la inquietud que no la dejaba estar tranquila y dudó en comprometerse con el proyecto.

El miedo al compromiso se puede deber a falta de confianza en si mismo. María temía a fracasar y su autoestima era baja, por eso prefería no comprometerse. Sin embargo, nadie es perfecto, ni nace sabiendo todo. Quién no se arriesga a actuar por temor a equivocarse, se perderá muchas oportunidades de hacer algo significativo en la vida. Será como el hombre del Evangelio que al recibir un denario prefirió enterrarlo para no perderlo. El fracaso es un paso al éxito por que ofrece la oportunidad de aprender como hacer mejor las cosas. Siempre se puede rectificar. Lo importante es la determinación por seguir siempre adelante con la seguridad de que el esfuerzo continuo permitirá conseguir lo que se propone.

Es necesario revisar los pensamientos y evaluarlos. Si son pesimistas y negativos no son reales y objetivos y solo alimentarán miedos e inseguridad. Es importante que los pensamientos se apeguen a la realidad. Cuando se tiene miedo ante una situación positiva, es un miedo irracional, no real. El miedo te puede alertar sobre una situación, hay que aprender de ello y seguir adelante. El primer paso para manejar los temores es reconocerlos y expresarlos. Busca ayuda y no te quedes paralizado.

 

“Si crees que estas derrotado, lo estás.

Si tu crees que no te atreves, no lo harás.

Si te gusta ganar pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder.

Si tu crees que vas a perder, estás perdido.

Por que en este mundo, encontramos que el éxito empieza en la voluntad del hombre.

El éxito reside en una actitud personal.

Si tu crees que eres inferior, lo eres.

Tienes que pensar en grande para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de poder alcanzar la cumbre.

Las batallas de la vida no siempre las gana el hombre más fuerte o el más veloz, tarde o temprano el hombre que triunfa, es aquel que cree que puede triunfar.” – Vincent Lombardi