Ser mujer ¡Todo un reto!
18 enero, 2019
La familia alrededor de la mesa II
5 febrero, 2019

¡El optimismo sí cuenta!

 

El sentirse bien y hacer sentir a los demás que todo vale la pena, es una cualidad que todos deberíamos cultivar.

 

Tal vez nos preguntemos: ¿Cómo podemos lograrlo?

 

Empecemos por llenarnos de actitudes positivas y hacer espacio en nuestra mente a pensaminetos buenos. Esto nos cuidará a actuar con ánimo, con fe en nosotras mismas y en lo que hacemos, y asílograremos que todo se traduzca en acontecimientos positivos.

 

Cultivar el hábito de ser positivas y ver el lado amable de las cosas significa ser optimistas. El optimismo es el valor que nos ayuda a tener buen ánimo y perseverancia para llegar a obtener algo que nos interesa. Ser optimista, aún en situaciones adversas, habla muy bien de una persona.

 

Tratar de adoptar un actitud positiva y ser optimistas es todo un reto y como dicen, “es un arte” Se puede adquirir esa destreza con un poco de práctica y enviaremos el mensaje de bienestar a todos los que nos rodean y además, podremos enfrentar con más calma y fortaleza todas las adversidades.

 

El optimismo ayuda a una persona a buscar orientación como una alternativa para mejorar o alcanzar los objetivos que se ha propuesto, nos hace tener una mejor disposición hacia los demás y reconocer el momento adecuado para dar aliento, para motivar o para servir.

 

Algunos consejos que nos pueden ayudar a ser optimistas:

-Analiza las cosas a partir de los puntos buenos y positivos

-Da siempre sugerencias y soluciones

-Procura descubrir las cualidades y capacidades de los demás

-Aprende a ser sencilla

No hagas alarde de seguridad en ti misma tomando decisiones a la ligera

 

Hagamos un alto para reevaluar la vida, para reflexionar acerca de todas las cosas hermosas que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo, fomentemos en nuestras relaciones interpersonales la capacidad de irradiar optimismo y felicidad. Así disfrutaremos todos juntos unas vacaciones sensacionales.